Matrones SMS Murcia - SMS Murcia OPE - Servicio Murciano de Salud
Loading...
Matrones SMS2018-11-16T10:05:37+00:00
Los libros y cursos para las Oposiciones de Matrones del SMS y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones Matrones SMS

2000 preguntas para Matrón/a
2000 preguntas para Matrón/a
37,05€

TEMARIO OPOSICIONES MATRONES SMS

El temario de las Oposiciones de Matrones que CEP elabora, está elaborado en base a lo aprobado en la última convocatoria oficial tratando, por lo tanto, contenido relacionado con legislaciones, instituciones y la actividad propia que realizan los estos profesionales. En este temario para Matrones de SMS, encontrarás una parte común para todas las oposiciones, dónde se tratarán contenidos como la Constitución Española de 1978, el Estatuto de Autonomía Murciano, planificación sanitaria o los costes sanitarios, por ejemplo, mientras que, en la parte específica, estudiarás temas como Atención y Cuidados de la mujer en la Menarquia, Atención y Cuidados a mujeres en el climaterio, Infecciones de transmisión sexual, Atención y Cuidados de la mujer con Cáncer ginecológico, Tipos de Métodos anticonceptivos, entre otros.

Además, ponemos a tu disposición nuestra plataforma virtual CEP Online, dónde podrás complementar tu estudio con los recursos y herramientas que allí encontrarás. Prueba tu curso online sin coste alguno y prepárate las oposiciones de Matrones SMS de la forma más completa posible.

Si quieres acceder a la categoría de Matrones en las Oposiciones SMS, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española o estar nacionalizado en alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • Haber abonado las tasas correspondientes por los derechos de participación en el proceso selectivo.
  • No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Si quieres participar en esta Oposición, debes seguir los pasos que te indican en la web del Servicio Murciano de Salud

Una vez que hayas leído atentamente todas las instrucciones que se indican, rellena los campos obligatorios de la solicitud y posteriormente, imprime la solicitud como “documento definitivo” así te servirá como resguardo y en su caso, para el abono de la tasa en las entidades bancarias habilitadas.

Posteriormente, deberás pagar la tasa para realizar el examen.

Están previstas las siguientes exenciones y bonificaciones:

  • Queda exentos del pago las personas que tengan un grado de discapacidad, por contar con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tanto cuando concurran por el sistema de acceso libre como por la promoción interna.
  • Las personas que se encuentren en Situación de Desempleo, tendrán una reducción del 50% en la Tasa de Examen
  • Las personas que tengan el Carnet Joven expedido por el órgano competente de la Región de Murcia, tendrán un 20% de descuento en la Tasa de Examen.

El proceso de Selección, constará de dos fases:

  • Fase de Oposición
  • Fase de Concurso 

En la Convocatoria de Turno Libre la puntuación que se podrá alcanzar en las fases de oposición y concurso, será, respectivamente, del 60% y 40%. A su vez, en la convocatoria de Promoción Interna, en la fase de Oposición se podrá obtener un 55% de la puntuación total y un 45% en la del Concurso.

Los aspirantes que superen la Fase de Oposición de las Oposiciones al Servicio Murciano de Salud, dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a contar a partir del siguiente al de la exposición de la Resolución Definitiva que contenga la relación de los aspirantes que hubieran aprobado la misma, para presentar ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud los méritos correspondientes, que se acreditarán por medio de documentos originales o de copias compulsadas de los mismos.

Los Méritos que los aspirantes podrán aportar, son los siguientes:

  • Expediente Académico
  • Formación Continuada (dónde se valorarán las actividades que guarden relación con las funciones a desarrollar en la categoría de Matrones del SMS)
  • Docencia relacionada con la Categoría u Opción convocada
  • Investigación relacionada con las Categorías/Publicaciones Científicas
  • Participación en proyectos y becas de investigación