Técnicas Para Ayudar a Memorizar Contenidos Oposiciones SMS

Técnicas Para Ayudar a Memorizar Contenidos Oposiciones SMS

  • tecnicas-memoria-sms

Técnicas Para Ayudar a Memorizar Contenidos Oposiciones SMS: Con este post queremos darte algunos trucos y consejos que te servirán para memorizar mejor los contenidos y que sin duda te resultarán muy útiles durante el periodo de aprendizaje de los temarios. Partiendo de la base de que la motivación y el interés son fundamentales a la hora de enfrentarse a unas Oposiciones, siempre existen una serie de tips que pueden facilitarte el estudio.

Ser capaz de retener la información a largo plazo es la clave que te permitirá superar un examen, pero entrenar esa memoria a largo plazo implica además involucrarte completamente con tu material de estudio.

Técnicas de Estudio Oposiciones

1. Subrayar
Ser capaz de destacar y subrayar las partes más importantes de las que se compone el temario es sin duda una de las cosas que más te ayudarán posteriormente a organizar las ideas. Antes de empezar a subrayar, es importante hacer una primera lectura de comprensión para posteriormente destacar aquello que consideremos oportuno. Para ello puedes emplear distintos colores en función de la temática o por temas.

2. Construir tus propios apuntes
Una de las técnicas más usadas, es sin duda la de elaborar tu propio resumen del material de estudio. Puedes hacer resúmenes de cada uno de los temas a estudiar para crearte una versión reducida de ellos donde sólo aparezcan las partes más destacables.

3. Dibujar
Hay personas a las cuales puede ayudar el hecho de realizar dibujos para representar los conceptos o mediante imágenes que relacionen con el temario a tratar. Tener recursos visuales que puedan ayudarte a recordar temas o conceptos importantes es una forma amena y llamativa de memorizar.

4. Mapa Mental
Otra forma interesante para organizar ideas de forma sencilla y que ayuda a visionar de forma clara y directa los conceptos clave. Realizar un árbol con el tema a tratar y los diferentes subtemas o apartados de los que está compuesto puede ser de mucha utilidad a la hora de ver a simple vista de qué está compuesto un determinado temario.

5. Casos Prácticos / Test
Para poner en práctica los conocimientos que se van adquiriendo, es una muy buena idea realizar ejercicios con casos prácticos o test relacionados con el tema que estamos tratando. De esta forma iremos más seguros y preparados a los exámenes porque ya tendremos una idea de cómo serán las pruebas y que tipo de preguntas pueden hacer.

Echa un vistazo a nuestros materiales de estudio con Test y Simulacros de Examen para Auxiliar de Enfermería SMS y conoce de primera mano cómo se estructuran los exámenes y los contenidos que pueden aparecer en ellos. Prepárate para la próxima Convocatoria Auxiliar Enfermería SMS y consigue tu plaza en el Servicio Murciano de Salud con la ayuda de los mejores temarios y recursos.

Oposiciones SMS

Uno de los aspectos importantes a la hora de sentarnos a estudiar unas Oposiciones, además de tener unos conocimientos sobre técnicas de estudio que nos puedan facilitar el aprendizaje y memorizar los contenidos, es planificar adecuadamente el tiempo de estudio realizando unos horarios fijos que podamos cumplir religiosamente. Un lugar de estudio ordenado y limpio es también fundamental para crear un ambiente agradable y favorable que nos ayude en esta tarea.

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SMS.

2019-02-06T09:23:38+00:00

Deja tu comentario