RESERVA PLAZAS DISCAPACITADOS SMS: Sanidad Murcia

RESERVA PLAZAS DISCAPACITADOS SMS: Sanidad Murcia

Inicio » RESERVA PLAZAS DISCAPACITADOS SMS: Sanidad Murcia

RESERVA PLAZAS DISCAPACITADOS SMS: Sanidad Murcia

RESERVA DISCAPACITADOS SMS: El Servicio de Salud Murciano, ha contemplado en el artículo 5, del Acuerdo del Consejo de Administración por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público Correspondiente al Plan de Estabilización de Empleo Temporal-Ejercicio 2017 del Servicio Murciano de Salud, los derechos del personal con discapacidad, para tratar de establecer unas pautas claras y comprensibles sobre las posibilidades que tienen en la convocatoria las personas con discapacidad.

Reserva de plazas

Por un lado se establece que se reservará un 7 por ciento de todas las plazas que se ofertan, para que las puedan cubrir personas con discapacidad.

Se considera personas con discapacidad las que se definen en el apartado 2 del artículo 4 del Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que se aprobó por Real Decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

Por supuesto, las personas con discapacidad tienen también que superar los procesos de selección y además deben acreditar su grado de discapacidad, pero no solo eso, sino que también deberán acreditar su compatibilidad con las tareas que van a desempeñar y las funciones correspondientes del puesto. El objetivo es que de forma progresiva se llegue a alcanzar hasta el 2 por ciento de todos los efectivos del Servicio Murciano de Salud.

Porcentaje de plazas reservadas según discapacidad

En definitiva, la reserva del 7 por ciento de plazas quedará repartida entre un 5 por ciento para vacantes que deberán ser cubiertas por personas que tengan un grado de discapacidad que supere o sea igual al 33 por ciento, y por otro lado, se establecerá un cupo que no será inferior al 2 por ciento, para personas que tengan discapacidad intelectual, salvo en las categorías o las opciones de personal que vayan a desarrollar cometidos relacionados con la asistencia.

Más info en el siguiente enlace.

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SMS.

2018-10-22T10:24:08+00:00Oposiciones SMS|

Deja tu comentario