Test Oposiciones Celador SMS - Oposita con Editorial CEP

Test Oposiciones Celador SMS

  • Test Oposiciones Celador SMS

OPOSITA A CELADOR: Las oposiciones para celador del Servicio Murciano de Salud son una de las más populares. Tenemos que tener en cuenta que estamos ante una de las posiciones más interesantes debido a sus particularidades que analizaremos a continuación.

¿Cuáles son las funciones del celador del SMS?

Los celadores cumplen funciones de responsabilidad dentro del Servicio Murciano de Salud, se ocupan de transmitir comunicaciones importantes, hacen servicios de guardia según sus turnos, pueden llevar a cabo diferentes tareas de limpieza, y en general se ocupan de que todo se encuentre en orden dentro del puesto que esté ocupando en el centro de salud u hospital correspondiente.

¿Qué pruebas tiene que superar alguien que quiera optar a Celador del SMS?

El Celador – Subalterno que quiera superar las pruebas del Servicio Murciano de Salud, tiene que estudiar una serie de contenido y temario específico para poder acceder a los puestos que se ofertan en la convocatoria. Por un lado nos encontramos con temario común, que deben saber todas las personas que se presenten a cualquier puesto dentro de esta convocatoria, este temario común abarca cuestiones como la constitución española, diferente información relativa a la organización sanitaria de la comunidad, protección de datos y otras cuestiones relacionadas por ejemplo con la prevención de riesgos laborales.

En lo que a temario específico se refiere, nos encontramos con cuestiones relacionadas con la atención al usuario, diferentes cuestiones relacionadas con el trabajo en sí de celador, su organización, gestión y día a día, y por otro lado elementos relacionados con la gestión medioambiental y también el trabajo con máquinas de reprografía y demás.

Oposiciones SMS

¿Cómo elegir un Temario de calidad para Celador del SMS?

Una de las cuestiones que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir tu temario para opositar, es que esté actualizado. Esto quiere decir que los epígrafes de los manuales deben coincidir con el índice que se haya aprobado en la última convocatoria oficial.

Con el temario obtendrás los recursos teóricos necesarios para superar las pruebas selectivas. Al estar elaborados por profesionales en el área, están estructurados pedagógicamente y en un lenguaje sencillo que facilita el estudio por parte de los opositores.

Test y Simulacros de Examen para Celador del SMS

Estos recursos son una parte muy importante en la preparación, ya que gracias a ellos obtendrás los conocimientos prácticos requeridos en el examen, y podrás complementar el contenido teórico del temario. Con ambos, podrás detectar las partes más difíciles y en las que tienes que hacer hincapié, así como conocer el tipo de preguntas que entrarán en el examen. La principal diferencia es que los test se dividen en función de los temas de teoría (a cada tema le corresponde un test específico) y los simulacros de examen contienen preguntas del temario al completo. Es por ello que se recomienda ir haciendo los test conforme se estudia la teoría, y los simulacros de examen una vez se haya acabado de estudiar todo.

TEST ONLINE GRATIS Celador SMS

Como sabemos la importancia de estos recursos, te ofrecemos a continuación un test de las Oposiciones de Celador del SMS totalmente gratuito para que tú mismo valores la eficacia de este complemento para la formación:

Cada Área de Salud estará vinculada o dispondrá, al menos, de:

Correct! Wrong!

La vinculación a la red pública de los hospitales se realizará mediante:

Correct! Wrong!

Los Servicios Jerarquizados de Especialidades que por sus características deban prestar asistencia sanitaria a más de un Área de Salud se denominarán:

Correct! Wrong!

Dentro de los servicios y actividades de los hospitales no es una de sus divisiones:

Correct! Wrong!

Al frente de la Gerencia existirá:

Correct! Wrong!

Es un área adscrita a la Gerencia del Hospital:

Correct! Wrong!

No se encuentra adscrita a la División Médica el área de:

Correct! Wrong!

Queda adscrita a la División de Enfermería del hospital las actividades de enfermería en el área:

Correct! Wrong!

Cuando las necesidades de la gestión así lo aconsejen, podrán crearse los puestos de:

Correct! Wrong!

Corresponde a la Comisión de Dirección las siguientes funciones:

Correct! Wrong!

Test Online Gratis Celadores SMS
¡Tienes que estudiar más! Sabemos que las oposiciones son un proceso muy duro, ¡pero no te desanimes!
¡Qué buen resultado! Se nota que te has esforzado mucho estudiando
¡Genial! Si continúas por este camino, ¡vas a conseguir tu plaza!

Share your Results:

 

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SMS.

2019-02-06T09:37:30+00:00

Deja tu comentario