OPOSITA A CELADOR EN EL SMS: SANIDAD MURCIA

OPOSITA A CELADOR EN EL SMS: Sanidad Murcia

Inicio » OPOSITA A CELADOR EN EL SMS: Sanidad Murcia

OPOSITA A CELADOR EN EL SMS: Sanidad Murcia

OPOSITA A CELADOR: Las oposiciones para celador del Servicio Murciano de Salud son una de las más populares, tenemos que tener en cuenta que estamos ante una de las posiciones más interesantes debido a sus particularidades que analizaremos a continuación.

¿Cuáles son las funciones del celador?

Los celadores cumplen funciones de responsabilidad dentro del Servicio Murciano de Salud, se ocupan de transmitir comunicaciones importantes, hacen servicios de guardia según sus turnos, pueden llevar a cabo diferentes tareas de limpieza, y en general se ocupan de que todo se encuentre en orden dentro del puesto que esté ocupando en el centro de salud u hospital correspondiente.

¿Qué pruebas tiene que superar alguien que quiera optar a celador en el SMS?

El Celador – Subalterno que quiera superar las pruebas del Servicio Murciano de Salud, tiene que estudiar una serie de contenido y temario específico para poder acceder a los puestos que se ofertan en la convocatoria. Por un lado nos encontramos con temario común, que deben saber todas las personas que se presenten a cualquier puesto dentro de esta convocatoria, este temario común abarca cuestiones como la constitución española, diferente información relativa a la organización sanitaria de la comunidad, protección de datos y otras cuestiones relacionadas por ejemplo con la prevención de riesgos laborales.

En lo que a temario específico se refiere, nos encontramos con cuestiones relacionadas con la atención al usuario, diferentes cuestiones relacionadas con el trabajo en sí de celador, su organización, gestión y día a día, y por otro lado elementos relacionados con la gestión medioambiental y también el trabajo con máquinas de reprografía y demás.

¿Cuántas plazas se han ofertado para celador en la convocatoria del SMS?

El total de oferta pública de empleo para el plan de estabilización 2017 asciende a 4272 personas, de las cuales, el total de puestos de trabajo para personal no sanitario, categoría en la que se enmarcan los celadores, son 656, de estas 656 un total de 503, son para la categoría de Celador – Subalterno.

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SMS.

2018-10-22T10:34:32+00:00Oposiciones SMS|

Deja tu comentario