EXÁMENES PARA OPOSITAR AL SMS. OPOSITAR EN MURCIA.

EXÁMENES PARA OPOSITAR AL SMS. OPOSITAR EN MURCIA.

Inicio » EXÁMENES PARA OPOSITAR AL SMS. OPOSITAR EN MURCIA.

EXÁMENES PARA OPOSITAR AL SMS. OPOSITAR EN MURCIA.

EXÁMENES SMS: Conseguir aprobar una oposición es una hazaña complicada, pero, sin duda, la satisfacción al conseguir un empleo estable y de calidad es mayor que el esfuerzo que se requiere para aprobar el examen. ¿Quieres saber en qué consisten estas oposiciones y cómo aprobarlas? Atento, ¡aquí te damos las claves!

¿CÓMO ES EL EXAMEN PARA OPOSITAR AL SERVICIO MURCIANO DE SALUD?

El pasado 14 de julio de 2017, el Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud (SMS) ratificó el Acuerdo al que llegaron el Servicio Murciano de Salud y la Organización Sindical SATSE en la Mesa Sectorial de Sanidad del 7 de julio de 2017 sobre las Bases conforme a las que tendrán que estar conformes las convocatorias de las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público de los años 2014, 2015 y 2016. Así, nos encontramos con distintos tipos de exámenes, de acuerdo con lo establecido en el artículo 7.1. b) de la Ley 5/2001, de 5 de diciembre.

Las convocatorias serán de los siguientes tipos:

Convocatorias de Turno Libre

En el turno libre la fase de oposición se valorará un 60% los méritos totales, mientras que la fase de concurso lo será a un 40%.

La fase de oposición consistirá en la realización de un único examen que consistirá, a su vez, en respuestas alternativas de tipo teórico y de tipo práctico. Dependiendo del subgrupo, el ejercicio constará de más o menos preguntas o de más o menos duración. Así, para el subgrupo A1 el ejercicio tendrá 150 preguntas y durará 170 minutos, para el subgrupo A2 el ejercicio constará de 125 preguntas y durará 140 minutos, para el subgrupo C1 el ejercicio constará de 100 preguntas y durará 110 minutos y para el subgrupo C2 el examen tendrá un total de 85 preguntas y durará 95 minutos. Además, las agrupaciones profesionales tendrán que realizar un examen de 75 preguntas y 85 minutos de duración. Para aprobar la fase de concurso es necesario alcanzar el 50% de la media aritmética de la puntuación lograda por el 10% de los candidatos con mejor puntuación. Por otro lado, las preguntas tendrán cuatro posibles respuestas, y por cada pregunta errónea, se restará una pregunta válida.

La fase de concurso consistirá en la valoración de los servicios prestados (60% para el grupo A y 70% para el grupo C) y el desarrollo profesional continuo (40% para el grupo A y 30% para el grupo C). Se entenderán por servicios prestados aquellos que se hubieran realizado en la misma o distinta categoría convocada para las Administraciones Públicas españolas o para los Estados miembros de la Unión Europea. Por desarrollo profesional continuo se entenderá expediente académico, doctorado, docencia, etc.

Procedimiento de Promoción Interna

También es posible acceder a estas plazas por promoción interna. En el turno de promoción interna la fase oposición se valorará un 55% y la fase de concurso contará un 45%.

La fase de oposición constará de un examen que consistirá en preguntas alternativas prácticas y teóricas, cuya duración y número de preguntas es igual a la fase de concurso de la convocatoria de turno libre, así como la superación de este ejercicio.

La fase de concurso consistirá en la valoración de los servicios prestados y el desarrollo profesional continuo, siendo exactamente igual a la convocatoria de turno libre.

¿QUÉ TEMARIO TENGO QUE ESTUDIAR PARA PODER APROBAR EL EXAMEN?

El contenido de las preguntas de los exámenes irá referido al programa de materias específicas publicado en el BORM para la categoría que se trate. En CEP, nuestro equipo de profesionales elaboran manuales actualizados para que conseguir una plaza en el Servicio Murciano de Salud sea más fácil.

Consulta el material para las diferentes categorías AQUÍ

Mantente al día de todas las novedades de las Oposiciones SMS.

2018-10-22T10:32:47+00:00Oposiciones SMS|

Deja tu comentario