El Servicio Murciano de Salud ha publicado varias convocatorias, referente a los acuerdos del 10 de noviembre de 2017, publicados en el Boletín Oficial de la comunidad nº 294 de 22 de diciembre, y 18 de octubre de 2018, comunicado también en el BORM nº 248 de 26 de octubre.

Atendiendo a las necesidades de personal que padece el servicio de salud, se convocan las siguientes categorías:

Convocatoria Diagnóstico Clínico SMS

A través del sistema de concurso-oposición, se van a cubrir 131 plazas de Técnico Especialista Sanitario, en la opción de Laboratorio de Diagnóstico Clínico. Del total de plazas, 103 están previstas para acceso libre (5 plazas para discapitados), 28 plazas para promoción interna (2 plazas para personas con discapacidad).

Como requisito indispensable, los aspirantes de turno libre deben estar en posesión del Título de Técnico Superior en Sanidad, Ciclo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico o equivalente.

Documento oficial: http://cdn.grupocep.es/5ce50d0b3bef5.pdf

Convocatoria Anatomía Patológica SMS

Se convocan las pruebas selectivas, por el sistema de concurso-oposición, de la categoría de Técnico Especialista Sanitario, opción Anatomía Patológica del Servicio Murciano de Salud. En total, se cubrirán 27 plazas, reservando una de ellas para el cupo de personas con discapacidad.

Los aspirantes, deben estar en posesión del título de Técnico Superior en Sanidad, ciclo de Anatomía Patológica y Citología o equivalente.

Documento oficial: http://cdn.grupocep.es/5ce512bf0ffbd.pdf

Convocatoria Radiodiagnóstico SMS

El Servicio Murciano ha convocado las pruebas selectivas para el acceso, por concurso-oposición, a la categoría de Técnico en Radiodiagnóstico. Las plazas para cubrir serán un total de 58. Tres de esas plazas se reservan para el cupo de personas con discapacidad.

Los aspirantes deben estar en posesión del título de Técnico Superior en Sanidad, Ciclo Imagen para el Diagnóstico o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes por haber abonado los derechos para su expedición.

Documento oficial: http://cdn.grupocep.es/5ce50e017a281.pdf

Convocatoria Pediatría de Atención Primaria SMS

Esta convocatoria es una gran oportunidad para todos los Facultativos Especialistas, en la opción de Pediatría de Atención Primaria, ya que se van a cubrir un total de 93 plazas. 84 de esas plazas son para acceso libre (4 de ellas para el turno de discapacitados), y 9 plazas para promoción interna.

Documento oficial: http://cdn.grupocep.es/5ce511d8d5797.pdf

Convocatoria Médico de Familia de Atención Primaria SMS

Al mismo tiempo, y también en la categoría de Facultativo Especialistas, se ha convocado la especialidad de Médico de Familia de Atención Primaria. Un total de 68 plazas para el acceso de turno libre (3 plazas para discapacitados), y 9 plazas para el acceso por promoción interna.

Documento oficial: http://cdn.grupocep.es/5ce50f4ceedf9.pdf