Se ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la convocatoria de Facultativo Sanitario Especialista del SMS, para cubrir 271 plazas de diferentes especialidades. Del total de plazas, las más destacadas son las siguientes:

  • Cirugía General: 39 plazas
  • Ginecología: 57 plazas
  • Hematología: 27 plazas
  • Nefrología: 15 plazas
  • Neurología: 28 plazas
  • Oftalmología: 23 plazas

A su vez, se han convocado las pruebas selectivas para el ingreso en la especialidad de Médico de Urgencias en Atención Primaria del Servicio Murciano de salud. Un total de 120 plazas a cubrir.

Fase de Oposición Convocatoria Facultativo Sanitario SMS

En esta fase, los aspirantes tienen que realizar un único ejercicio que consiste en responder un cuestionario de 150 preguntas con cuatro posibles respuestas, siendo correcta solo una de ellas. El examen podrá contener, además de preguntas teóricas, preguntas de tipo práctico. Cada tres respuestas incorrectas restarán una respuesta correcta.

Los aspirantes dispondrán de 170 minutos para realizar el ejercicio, en el cual podrán obtener un máximo de 60 puntos, siendo necesario alcanzar el 50% de la media aritmética de la puntuación lograda por el 10% de los candidatos que hayan alcanzado la mejor puntuación.

Fase de Concurso

Una vez ha terminado la fase de oposición, el Tribunal pasa a publicar la relación de aspirantes que han superado dicha fase, los cuales serán los únicos candidatos que podrán participar en la fase de concurso.

Los aspirantes que participen en la fase de concurso tendrán un plazo de diez días hábiles, contando a partir del siguiente día a la publicación de la resolución de aspirantes aprobados. En esta fase se valorarán los méritos que los aspirantes hayan presentado, puntuando en base a los siguientes criterios:

  • Servicios Prestados: 26 puntos
  • Desarrollo Profesional Continuo: 14 puntos

Consulta el documento oficial Médico de Urgencia de Atención Primaria

Consulta la convocatoria de Facultativos Especialistas