Pruebas y Exámenes Oposiciones SMS - Servicio Salud Murcia

Consejos para estudiar – Pruebas y Exámenes Oposiciones Servicio Salud Murcia

  • Pruebas y Exámenes Oposiciones SMS

Pruebas y Exámenes Servicio Salud Murcia: Las Oposiciones al Servicio Murciano de Salud son de las más esperadas en la Comunidad Autónoma de Murcia. En la actualizad hay dos Ofertas de Empleo Público vigentes: la OPE del año 2017 (con 4.792 plazas ofertadas) y la OPE del año 2018 (con 486 plazas ofertadas). De estas ofertas de empleo público, hay algunas convocatorias que se han publicado (como por ejemplo Matrones o Celadores-Subalternos), aunque ninguna tiene fecha de examen oficial.

Realización de las Pruebas Servicio Salud Murcia

Hay que decir que, El Ministerio de Sanidad y la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud han fijado un calendario para realizar las pruebas de los Sistemas Sanitarios a nivel nacional, aunque no todos tiene por qué seguir esta tendencia. Presuponemos que el Servicio Salud Murcia sí la seguirá, y en los próximos meses se publicarán las convocatorias de las categorías que faltan para que puedan hacer las pruebas en la fecha fijada. La estimación de fechas, por orden cronológico es la siguiente:

  • Celadores: 10 de marzo
  • Auxiliares Administrativos: 7 de abril
  • Auxiliares de Enfermería: 18 de abril
  • Enfermería: 12 de mayo

SIGUE LEYENDO PARA HACER TU TEST ONLINE GRATUITO

Consejos para Opositar al Servicio Salud Murcia

De cara a realizar las pruebas selectivas para optar a una plaza en el Servicio Salud Murcia, te traemos 5 consejos que te ayudará en tu preparación:

  1. Fuera el estrés. Tienes que llegar vivo al día del examen. Utiliza las semanas anteriores al examen para repasar lo ya estudiado, y las horas previas al examen intenta descansar lo máximo posible. Piensa que hay que llegar a la prueba físicamente y mentalmente preparado, y eso también hay que trabajarlo. Estudiar no lo es todo, hacer descansos durante el tiempo de estudio es fundamental para no saturarte de información y llevar el estudio al día.
  2.  A la hora de estudiar, planifica y cumple. Tienes que utilizar el calendario en base a la densidad del temario, su dificultad, y el tiempo del que dispongas. Intenta planificar de la forma más rigurosa posible las etapas que tienes que ir superando antes de llegar al examen. Es fundamental que en tu planificación cuentes con cierta flexibilidad, para incluir los necesitados descansos y algún extra que pueda surgirte. Ten en cuenta que planificar significa cumplir con lo planificado, por lo que tienes que ser riguroso en este aspecto.
  3. En la fase de preparación es muy importante que no dejes de lado tu vida social. Aislarte no es algo positivo, sino todo lo contrario. Tener contacto cara a cara con personas te ayudará a relajarte, desconectar, y de esta forma aumentar tu rendimiento. Puedes por ejemplo practicar alguna actividad deportiva que te guste, la que sea, pero hacer deporte viene muy bien. Intenta utilizar tus tiempos de descanso para desconectar todo lo que puedas, y no conviertas la preparación en un infierno.
  4. Cierto es que la parte memorística tiene un peso muy importante en las oposiciones, pero eso no significa que nuestra tarea sea leer y releer los temas y repetirlos sin parar. Tienes que ser consciente de poner en práctica técnicas de estudio adecuadas para comprender y asimilar los contenidos: esquemas, resúmenes, subrayado, mapas conceptuales, reglas memotécnicas…
  5. Elige un temario de calidad. Antes de adquirir tu temario debes estar seguro que es el adecuado. En primer lugar comprueba que es un temario vigente, es decir, que está actualizado en base a la resolución oficial de tu convocatoria. De esta forma te aseguras que todo el contenido que estás estudiando es el que realmente va a entrar en el examen. Elige un temario en el que la redacción sea sencilla y clara, para que sea más fácil comprenderlo y ahorrarte el trabajo de traducirlo.

Oposiciones SMS

Test gratis online Servicio Salud Murcia: practica tu conocimiento.

Conocemos la importancia de practicar lo máximo posible de cara al examen, por ello, te traemos una serie de TEST ONLINE GRATUITOS para que empieces a poner a prueba lo que sabes. Elige la categoría a la que quieras opositar, haz click sobre ella y haz el test que hay al final de cada noticia de forma gratuita.

Si quieres más material para practicar, consulta los productos disponibles de cada categoría a continuación:

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2019-02-06T09:26:47+00:00

Deja tu comentario