Test Oposiciones Auxiliar Administrativo SMS - Oposiciones - CEP

Test Oposiciones Auxiliar Administrativo SMS

  • Test Oposiciones Auxiliar Administrativo SMS

¿Vas a opositar como Auxiliar Administrativo al SMS y no sabes como elegir tu material de estudio? A continuación te presentamos información de interés para que elijas tu temario con más criterio.

Un Temario de Calidad de Auxiliar Administrativo SMS

Escoger el temario para opositar a Auxiliar Administrativo del Servicio Murciano de Salud puede convertirse en una tarea compleja si no sabemos por dónde comenzar. Tenemos que tener en cuenta, que es importante organizar bien toda la materia que vamos a comenzar a analizar, de lo contrario terminaremos por estar estudiando sobre muchísima información, nos resultará muy complejo hacer un análisis claro de la materia que tenemos que estudiar, terminaremos por desesperarnos y finalmente abandonaremos la posibilidad de presentarnos a la convocatoria.

Esto es uno de los errores más comunes que cometen las personas que están pensando en presentarse a una oposición, ya sea del Servicio Murciano de Salud o de cualquier otro servicio de salud. Vamos a echarle un vistazo a algunos consejos elementales para escoger adecuadamente el temario para opositar al SMS.

Comenzar por lo más elemental

Lo primero que tenemos que hacer es identificar los elementos más elementales dentro de todo lo que vamos a tener que estudiar. Dentro de unas oposiciones al Servicio Murciano de Salud, estaremos optando a un puesto concreto, dependiendo del puesto, tendremos un temario específico u otro, pero lo que sí que tendremos de forma segura, es un temario común que tenemos que saber.

Este es el punto más elemental por el que podemos comenzar. El temario común suele estar compuesto por material de estudio como la Constitución Española, diferente normativa relativa a la Protección de Datos, podrían pedirnos también que conozcamos las características del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, diferentes cuestiones y normativas referentes al ámbito sanitario y demás. Ahí tenemos un buen punto de partida, debemos coger todos los bloques, separarlos y comenzar a repasarlos y hasta que no lo tengamos claro, no pasaremos a un nuevo bloque.

Progresar y profundizar

Una vez que ya sabemos el temario común, es el momento de pasar al temario específico, y de nuevo, debemos separar en bloques la información para que ir adquiriendo los conocimientos resulte lo más sencillo posible.

Oposiciones SMS

Simulacros de Examen Auxiliar Administrativo SMS

Es muy importante en la preparación de las oposiciones realizar simulacros de examen de forma periódica. Se aconseja utilizar este recurso después de haber estudiado todo el temario, ya que los simulacros se componen de preguntas que tratan todos los temas teóricos.

Gracias a ellos, podrás identificar los temas que más necesitas reforzar, para mejorar los puntos flacos y las debilidades. Además, te ayudará a conocer el tipo de preguntas que entrarán en el examen oficial, y así afrontar las pruebas de forma más tranquila. Otra de las ventajas es habituarse a los tiempos del examen, aprender los tiempos de respuesta y hacerte más ágil.

TEST ONLINE GRATIS Oposiciones Auxiliar Administrativo SMS

Hacer test también te permite identificar cuales son los puntos en los que tienes que hacer hincapié en el estudio. Por ello te traemos este test de las Oposiciones Auxiliar Administrativo del Servicio Murciano de Salud totalmente gratis, para que pongas a prueba lo que sabes y valores si este recurso es útil para tu preparación.

Realiza tu Test de Auxiliar Administrativo del SMS

El órgano competente para la revisión de oficio podrá acordar motivadamente la inadmisión a trámite de las solicitudes formuladas por los interesados cuando:

Correct! Wrong!

¿Cuándo podrán las Administraciones Públicas rectificar los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos?

Correct! Wrong!

Cuando el procedimiento de revisión se hubiera iniciado de oficio, ¿qué plazo deberá transcurrir desde su inicio sin dictarse resolución para producir la caducidad del mismo?

Correct! Wrong!

Cuando el procedimiento de revisión se hubiera iniciado a solicitud del interesado, el transcurso del plazo establecido desde su inicio sin dictarse resolución, hará que pueda entenderse la misma:

Correct! Wrong!

Por daños a la Administración, la resolución declaratoria de responsabilidad:

Correct! Wrong!

Respecto a la declaración de lesividad, si el acto proviniera de las entidades que integran la Administración Local, la declaración de lesividad se adoptará por:

Correct! Wrong!

El plazo para la interposición de un recurso de alzada, si el acto no es expreso, es de:

Correct! Wrong!

Contra los actos firmes en vía administrativa sólo procederá:

Correct! Wrong!

Son recursos administrativos:

Correct! Wrong!

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de un recurso de alzada será de:

Correct! Wrong!

Test Online Gratis Auxiliar Administrativo SMS
¡Tienes que estudiar más! Sabemos que las oposiciones son un proceso muy duro, ¡pero no te desanimes!
¡Qué buen resultado! Se nota que te has esforzado mucho estudiando
¡Genial! Si continúas por este camino, ¡vas a conseguir tu plaza!

Share your Results:

 

2019-02-06T09:39:00+00:00

Deja tu comentario