Loading...
Técnico en Farmacia SMS2018-07-17T15:04:09+00:00

Los libros y cursos para las Oposiciones de Técnico en Farmacia SMS y las ofertas disponibles para esta categoría son:

Libros Oposiciones de Técnico en Farmacia SMS

Pack de libros Técnico en Farmacia SMS  +info
.
00 de 5 stars (basado en 0 opiniones)
Excelente0%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Terrible0%
Temario y Test General Técnico en Farmacia SMS  +info
.
00 de 5 stars (basado en 0 opiniones)
Excelente0%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Terrible0%
Temario Específico Vol. I Técnico en Farmacia SMS  +info
.
55 de 5 stars (basado en 1 opinión)
Excelente100%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Terrible0%
Temario Específico Vol. II Técnico en Farmacia SMS  +info
.
55 de 5 stars (basado en 2 opiniones)
Excelente100%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Terrible0%
Simulacros de Examen Técnico en Farmacia SMS  +info
.
00 de 5 stars (basado en 0 opiniones)
Excelente0%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Terrible0%
Test Específicos Técnico en Farmacia SMS  +info
.
00 de 5 stars (basado en 0 opiniones)
Excelente0%
Muy bueno0%
Promedio0%
Pobre0%
Terrible0%

Libros Oposiciones de Técnico en Farmacia SMS

El Servicio Murciano de Salud, ha ofertado un total de 55 plazas para la categoría de Técnico en Farmacia.

CEP elabora libros para las Oposiciones SMS basados en el temario oficial publicado en la última convocatoria.

El temario de Auxiliar de Farmacia SMS está relacionado con actividades propias de esta categoría: educación para la salud, comunicación en la relación personal terapéutica, tipos de organizaciones farmacéuticas, funciones del Personal Técnico en Farmacia, Medicamentos…

Los temarios CEP vienen acompañados de Esquemas-Resúmenes que te ayudarán a recordar el contenido esencial en cada unidad. Además, también encontrarás referencias legislativas para agilizarte el estudio.

Si estás interesado en ser Auxiliar de Farmacia, deberás de tener el título oficial de FP en Técnico de Farmacia y Parafarmacia.

En caso de ser un título obtenido en el extranjero, deberá estar correctamente homologado.

Las principales Funciones que realiza un Auxiliar de Farmacia, son las de colaborar con el Profesional Farmacéutico  atendiendo a los clientes y pacientes, interpretando recetas médicas, administrando medicamentos o ayudando a pacientes en tareas como la medición de la tensión o azúcar.

Los Auxiliares de Farmacia tienen una Categoría Profesional C2, teniendo así un sueldo base de 611.31 euros mensuales, repartidas en 14 mensualidades, además de dos pagas extras en Julio y en Diciembre, además de cobrar diferentes complementos específicos.

Los Requisitos que deben cumplir las personas que quieren presentarse a las Oposiciones de Técnico en Farmacia SMS son:

  1. Poseer la nacionalidad española. Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal estatutario, en igualdad de condiciones que los españoles.
  2. Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  3. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  4. No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  5. Haber abonado las tasas correspondientes por los derechos de participación en el proceso selectivo.
  6. No tener la condición de personal estatutario fijo de la misma categoría a la que se opte, en cualquier Servicio de Salud, en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
  7. No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.

Si quieres participar en esta Oposición, debes seguir los pasos que te indican en la web del Servicio Murciano de Salud

Una vez que hayas leído atentamente todas las instrucciones que se indican, rellena los campos obligatorios de la solicitud y posteriormente, imprime la solicitud como “documento definitivo” así te servirá como resguardo y en su caso, para el abono de la tasa en las entidades bancarias habilitadas.

Posteriormente, deberás pagar la Solicitud de Examen. En el caso de las Oposiciones de Técnico en Farmacia SMS, esta tasa será de 13.75 euros.

Están previstas las siguientes exenciones y bonificaciones:

  • Queda exentos del pago las personas que tengan un grado de discapacidad, por contar con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, tanto cuando concurran por el sistema de acceso libre como por la promoción interna.
  • Las personas que se encuentren en Situación de Desempleo, tendrán una reducción del 50% en la Tasa de Examen
  • Las personas que tengan el Carnet Jóven expedido por el órgano competente de la Región de Murcia, tendrán un 20% de descuento en la Tasa de Examen.

El proceso de selección para las Oposiciones de Técnico en Farmacia SMS, constará de dos fases: 

  • Fase de Oposición
  • Fase de Concurso

En la convocatoria del Turno Libre la puntuación que se podrá alcanzar en las fases de oposición y concurso será, respectivamente, del 60% y el 40% de la puntuación máxima. y a su vez, en la convocatoria de Promoción Interna, en la fase de oposición se podrá obtener el 55% de la puntuación total y el 45% en la de concurso.

Sólo podrán acceder a esta fase, los aspirantes que hayan superado la fase de Oposición de la categoría de Técnico en Farmacia SMS.

Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, a contar a partir del siguiente al de la exposición de la Resolución definitiva que contenga la relación de aspirantes que hubieran aprobado la misma, para presentar ante la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud los méritos correspondientes, que se acreditarán por medio de documentos originales o de copias compulsadas de los mismos.

Los Méritos que se podrán presentar, son los siguientes:

  • Expediente Académico
  • Méritos Profesionales

Para conocer las novedades relativas a las Oposiciones Técnico en Farmacia del Servicio Murciano de Salud, ¡suscríbete a nuestra Newsletter!